lunes, enero 22, 2007

La mirada de Venus


Le enseñó a buscar a Venus en un cielo tachonado de estrellas. Miraba constantemente hacia lo alto, rastreando el horizonte como si allá, a lo lejos, se encontrara el camino de la felicidad. Miraron en la misma dirección.


Le hizo creer que juntos alcanzarían el mar de la Vía Láctea, que el crepúsculo les convertiría en dioses de las sombras, que el despertar entre la hierba sería un brotar sin final, manando en su propia existencia

Le enseñó a buscar a Venus entre las estrellas, pero no tenía ojos, no sabía dónde miraba. Le engañó. No sabía de lo que hablaba, mentía sin piedad para que alguien le llevara de la mano. En un cruel acto de vampirismo sangraba la azul esencia de las estrellas que ignoraba y de las que hablaba como si fuesen de su propia materia.

Las cadenas del lazarillo de los sueños, apaleado por los hechizos ausentes de luna, chirriaban cada vez con más fuerza, oxidaban las muñecas y llenaban de serrín el corazón, mientras huía buscando, de verdad, las estrellas.

5 comentarios:

Turulato dijo...

¡Qué verdad!. ¡Y qué común!.

Anónimo dijo...

me ha encantao...esas metáforas, por Dios!!


lazarillo de los sueños...

a veces uno lo necesita, no?

no se, pero este post me hizo sentir cosas distintas...el color de venus, es extraordinario, que bien elegida la fotografía.


este post amigo Oshi es magistral.
gracias por este regalo.

Anónimo dijo...

Amigo! el placer es completamente mío.


un beso alunado. Gracias por tus comentarios maravillosos, en mis dos lugarcitos, que son ya como hijos para mi.


siempre con esa profundidad en tus comments...pareciera que has desmenuzado con tu espíritu cada uno de mis post.

Anónimo dijo...

Sabes que a veces, aunque pocas, las estrellas acaban por encontrarnos a nosotros,¿verdad?
¡Qué suerte poder leerte siempre que quiera! Gracias por encontrarme, cheposín.

Besos de la fatica
;-)

Anónimo dijo...

resulta que quiero subir "giralunas" de Aute, señor oshidori! pero no encuentro la canción por ningun lado, me haria el favor de subirla ud a Go ear? ya que se me hace imposible subir canciones a mi dsde mi pc, nunca se que pasa! intento intento y na de na...

un beso enorme y gracias!