jueves, mayo 15, 2008

Vanidoso

Caminaba esta misma mañana, conectado a mi iPod tranquilamente, cuando advertí que las personas con las que me cruzaba me miraban. Me miraban de un modo raro. Repasé discretamente mi atuendo, y todo aparentaba estar cerrado y en orden. No me sentía excepcionalmente atractivo como para ser objeto de tanto miramiento. Sonreí vanidoso. Quizá me estaban confundiendo con George Clooney. ¡Quita, quita! Si yo soy mucho más guapo que ese Clooney, dónde va a parar. Vanidoso. Así caminé por toda la avenida hasta que hube de detenerme en un paso de peatones. Henchido y vanidoso. Al momento sentí una presencia a mi lado, un bulto cercano a mi estatura. Displicentemente miré de reojo sintiendo en mi las miradas de dos chicas que esperaban enfrente a que se abriese el semáforo. Amplié el reojo y vi un travestí a mi lado. Alto, tetudo, de larga melena, piel de color favela y rostro sin afeitar. La vanidad se hizo añicos, mientras yo cruzaba el paso de peatones a buena velocidad y sin recibir ya mirada alguna de nadie. Advertiré a "alguno" que intente sugerir la pregunta de "a quién miraba el travestí", que no me miraba a mi, seguro. Caminé aprisa y huérfano de vanidad el resto de mi trayecto, sin que nadie se fijara en mi. Menos mal que me encontré con mi amiga Mariví que me saludó con un "Buenos días, guapoo", que restañó mi malherida vanidad. Qué absurdamente vanidosos somos los cómicos.

12 comentarios:

MABANA dijo...

Guapooooooooooo reguapoooooooooo si te lo digo yooooooo!!

Vamos a ver, usted x que anda x las calles levantando suspiros?...que YA NO DEBE, que YA NO PUEDEEEEEEE!!...digo no??

tamf

momo dijo...

Hola
Si es a tí.

Anónimo dijo...

Pues eso. Que no pregunto a quien miraba.
¿Pero a quién seguía?

MABANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola dijo...

Bueno por ahi me enteré que los gays tienen muy buen gusto, o sea que si el trasvesti era gay, entonces ánimo y recupera tu autoestima, ellos nunca se fijan en los feos, seguramente eres realmente guapo.

Saludos y un abrazo a ti ¡guapo!

Armida Leticia dijo...

Buenas tardes y un saludo desde México, graciosa anécdota, ¡¡George Clooney español!!

Clauminara dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog. En México tenemos un dicho: que los mejores hombres tienen las 3F: "feos, fuertes y formales", no se si eres feo, o guapo, pero sí eres buen escritor.

Un abrazo.

Silvia dijo...

No recibiste mirada alguna porque tú mismo te ocultaste con tanta prisa, que antes seguro que te miraban a tí y no al travesti.
Si es que...estos cómicos...
Un beso

María dijo...

Hola guapo:

Es un placer haber descubierto tu blog a través de tu visita al mío, para lo cual, yo, te lo agradezco en el alma. Y decirte que este escrito que has hecho me ha llegado muy profundamente, me ha encantado.

Somos un mundo, a veces, nos encontramos ignorados por todos, como un pequeño punto, que nadie se fija en nosotros, y así nos sentimos entre tanta gente.

Aunque si te das cuenta, las personas nos fijamos en lo extravagante, en lo que llama la atención ¿te das cuenta? ¿nos puede llegar a llamar la atención un travesti? ¿y por qué? ¿porque nos parecen raros y extraños? ¡¡¡si son personas normales como nosotros!!!!!

De este tema me extendería muchísimo porque tu escrito me ha parecido muy interesante, y te prometo que volveré.

Un saludo.

currinche dijo...

T.u además de guapo eres alto elegante y bienoliente ,a lo mejor
el travesti iba siguiendo tu estela
hipnotizado!!!

Cobre dijo...

Yo no sé si te miraba o si te seguía, pero desde luego sé q si no lo hacía es un capullo integral!, pq guapo eres, bienoliente lo supongo, y maravilloso en conjunto estoy segura ;)

Besazos, Chafarderillo!

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it's really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)