lunes, febrero 11, 2008

El premio

Mi pobre Yorick, asoma tu brillante calavera a este sol cohibido de febrero. En la sencillez de tu existencia, desde las vacías cuencas de tus ojos estarás mirando, sorprendido, cómo han vuelto a olvidarse de ti. Te han tenido en sus manos hace tiempo, Yorick, y te han abandonado. Muchos de ellos, incluso los que soñaron con mirarte frente a frente, cambian su camino para no volver a encontrarse contigo. Les asusta tu sencillez. Y es más cómodo pensar que no te tuvieron en su mano cuando eran capaces de soñar. No eres rentable, mi pobre Yorick. No debes extrañarte de que tampoco ahora te hayan concedido el premio de la academia. No es comercial decir que te lloraron. Es más encantador y vistoso hablar de obispos y diputados. Resígnate, mi pobre Yorick, pues nunca conseguirás el premio porque eres demasiado discreto, demasiado sencillo y demasiado puro para obtener una subvención.

5 comentarios:

Turulato dijo...

Usted cree, don Chafardero, que el Shakespeare's Hamlet tiene nivel político para representarse en nuestros escenarios y por nuestros afamados actores después de salir de clase..

Anónimo dijo...

Ahh chinga chinga chingaaa....esto si que no le entiendo una ....pues eso...

Silvia dijo...

Turu, ¡¡hombre de poca fe!!. Seguro que de aquí a nada hacen una adaptación libre de Hamlet protagonizada por alguno de esos actores. A mí se me acaban de ocurrir dos adaptaciones, que estoy por llevarlas al ministerio de Cultura a ver si también trinco una subvención...Aunque pensándolo mejor, ¡No, gracias!.

Turulato dijo...

Don Chafardero, fíjese en el anónimo. Chinga, que chinga. Y usted y yo, a dos velas. Deduzco..

Kalía dijo...

¡Oh! ¡Tiste sino el de artistas y comediantes que deambulan por la corriente principal! Necesitan tanto pertenecer al pensamiento dominante que ni siquiera se dan cuenta de que el pensamiento dominante está siempre con el poder. Y ¿acaso ahora ese ingenio anticlerical que brota a algunos es otra cosa que la rúbrica agradecida a los que les echan de comer?